sábado, 3 de septiembre de 2016

Conflicto en la Empresa Familiar

En los últimos años las empresas "Familiares" se han incrementado, sin embargo la falta de coordinación y de organización han sido un factor para que se originen los problemas de relaciones entre sus miembros. Lamentablemente estos problemas empresariales son distintos a los demás.

Cuando hablamos de conflicto en este tipo de empresas nos referimos a la falta de comunicación, intereses  o metas en común, Si bien podemos analizar los conflictos desde fuera, no lograremos determinar que tan sería es la problemática que se vive dentro.

Como es de esperarlo en cualquier empresa; la alta gerencia está en poder de los padres, hermanos e hijos, sin embargo la rivalidad entre ellos puede causar las malas decisiones para la gerencia media y los operativos, a sí mismo las cuentas pendientes entre los miembros puede ocasionar incomodidad para todos los trabajadores de está empresa ya que se crean rencillas entre ellos.

¿Cómo se inician los conflictos?
Se inician como mencionamos anteriormente, por falta de comunicación y de consideración mutua. El conflicto inclusive nace de un proceso, si un proceso, cuando continuamente se pelea se crea un distanciamiento que a largo plazo podría provocar un desequilibrio de la empresa.

Existen dos tipos de conflictos, el que se origina mediante los sistemas que rigen la empresa y el sistema familiar, como no son sistemas que concuerden tienden a ser motivo de conflicto. El segundo caso son los propietarios activos y pasivos, y nos referimos a esto como los que trabajan más que otros.


Sin embargo como buenos administradores y para que la empresa prospere se deben dejar de lado todo tipo de rivalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario