viernes, 10 de mayo de 2013

¿Cómo enfrentar una crisis?


Las crisis son cambios que afectan el modo en que las empresas operan normalmente. Cuando hablamos de la palabra "crisis" instantáneamente pensamos en situaciones negativas pero existen situaciones en las  que una crisis ayuda a innovar la monotonía, provocando los cambios que sean necesarios para impulsar a la empresa.

Los orígenes de las crisis son:
Crisis Sistemáticas (exterior): provienen del sistema como las económicas que afectan en forma jerárquica a las demás empresas.
Crisis Internas: se originan dentro de la  empresa,  pueden ser de distintos tipos como; errores en la estrategia de mercadeo, en la respuesta de producción, errores en la dirección. Un sólo error puede afectar a toda la empresa.

¿Qué hacer en caso de una crisis)

  1. Identificar el origen de la crisis:
  2. Evalúe su diseño de negocio
  3. De a conocer su diseño de negocio a su equipo de trabajo
  4. Comunique su situación interna y externamente
  5. Innove su empresa
Cabe recordar que una crisis no sólo afectara su empresa si no también su entorno sectorial.

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