sábado, 28 de noviembre de 2020

Opinión personal "Dilemas éticos en las empresas"

 La ética es una consideración muy importante cuando se lleva a cabo cualquier tipo de negocio. Violar los principios éticos deliberadamente para obtener una ventaja en los negocios, es considerado por muchos como un pecado mortal. 

En un mundo perfecto, las empresas y sus empleados siempre harían lo correcto. Desafortunadamente, en el mundo real, los dilemas éticos son comunes en el lugar de trabajo. Un dilema ético es un problema en el que una persona tiene que elegir entre un acto moral e inmoral. Los empleados deben lidiar con las presiones para rendir y ayudar a la compañía a tener éxito, así como lidiar con las tentaciones personales de tomar el camino más fácil. Al final, es probable que los trabajadores se enfrenten a muchos dilemas en sus carreras; las empresas deben proporcionarles formación e información para ayudarles a tomar la decisión correcta.


 La cultura de cada empresa es diferente, pero algunas enfatizan los beneficios y los resultados por encima de todo. En estos entornos, la dirección puede hacer la vista gorda a las infracciones éticas si un trabajador produce resultados, dada la mentalidad de la empresa de que "el fin justifica los medios". Los denunciantes pueden ser reacios a presentarse por temor a ser considerados como poco confiables y no como un jugador de equipo. Por lo tanto, pueden surgir dilemas éticos cuando la gente se siente presionada a hacer cosas inmorales para complacer a sus jefes o cuando sienten que no pueden señalar el mal comportamiento de sus compañeros o superiores.






Tres tipos de condiciones o imperativos éticos profesionales

 

Hay tres factores generales que influyen en el individuo al tomar decisiones éticas o antiéticas (Ferrell), los cuales son: